Roban miles de datos de usuarios a Ticketmaster

Unos 4000 usuarios se han visto afectados. Sus nombres, direcciones físicas, emails, números de teléfono y tarjetas de crédito se han filtrado.

Alfonso Mata 28 de junio de 2018

Roban miles de datos de usuarios a Ticketmaster
Foto: Archivo

La delegación británica de Ticketmaster, uno de los portales de venta de entradas para espectáculos más importante del mundo, ha reconocido la filtración de los datos del 5% de los usuarios registrados en su web del Reino Unido, tal y como informa el diario 'El País'.

Según la compañía, el fallo de seguridad fue provocado por un producto de ayuda a sus clientes gestionado por Inbenta, una empresa externa a Ticketmaster. El hakeo de su sistema informático se produjo el pasado 23 de junio y según un comunicado emitido por la empresa "tan pronto como descubrimos el software malicioso, desconectamos el producto de Inbenta". 

Unos 4000 usuarios se han visto afectados. Sus nombres, direcciones físicas y de correo electrónico, números de teléfono, así como información de las tarjetas de crédito, fueron los datos sustraídos.

Desde la multinacional se pusieron en contacto con los afectados y les pidieron que cambiaran sus contraseñas y reconocieron que podrían verse afectados todos aquellos que hubiera comprado una entrada a través de su sistema en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, o bien clientes internacionales que utilizasen su web entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de 2018, a excepción de aquellos que operen desde Norteamérica.