El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro para 1,8 millones de conductores

La subida se dividirá en un aumento del impuesto sobre hidrocarburos de 9,5 céntimos por litro y otra alza adicional de 4,8 céntimos por litro que pretende igualar a partir del 1 de enero de 2019 el impuesto autonómico sobre los carburantes en todas las regiones del país. 

Alfonso Mata 28 de junio de 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene como objetivo equiparar el gravamen de gasóleo y la gasolina de manera escalonada en un plazo de cuatro años, con el objetivo de recaudar un total de 2.100 millones de euros.

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trató de restar importancia al impacto económico escudándose en el medio ambiente. Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, aseguró que se está estudiando una "fiscalidad medioambiental que busca evitar comportamientos agresivos con el medio ambiente".

Según 'El Mundo', esta revisión tendrá un notable impacto. En el caso del diésel supone una amenaza real para 1,8 millones de conductores. A su vez, la medida encarecerá el litro de gasóleo hasta en 15 céntimos en ciertas comunidades autónomas.

La subida se dividirá en un aumento del impuesto sobre hidrocarburos de 9,5 céntimos por litro y otra alza adicional de 4,8  que pretende igualar a partir del 1 de enero de 2019 el impuesto autonómico sobre los carburantes en todas las regiones del país.