Más del 20% del pescado que se consume en muchos países es un fraude

Los resultados del estudio son escalofriantes y extrapolables a todo el territorio norteamericano. La calidad del pescado europeo no se ha reflejado en los datos.

Alfonso Mata 21 de junio de 2018

Más del 20% del pescado que se consume en muchos países es un fraude
Foto: Pixabay

Un estudio de la University of British Columbia, realizado en Canadá, asegura que el pescado que se consume en algunos países del mundo no es realmente lo que parece.

El análisis realizado con muestras de pescado de varios restaurantes y pescaderías ha arrojado unos resultados escalofriantes: El 29 % de las muestras recogidas en hostelería no se corresponde con las especies que se  anuncian en sus cartas, por su parte, en las pescaderías la diferencia es del 24%, tal y como informan desde 'IFL Science'.

Los restaurantes japoneses especializados en sushi lograron el porcentaje más bajo de fraude, el 23 %. Sin embargo, el dato más alarmante salió a la luz tras analizar muestras de pargo rojo, un pescado muy preciado por los especialistas, tan solo el 6% es autentico.

Los resultados del estudio son extrapolables a todo el territorio norteamericano. La calidad del pescado europeo no se ha reflejado en los datos.