Casado dice ser "el único" candidato que "garantiza que el PP no se rompa"

El dirigente popular acudió a la sede nacional del PP con el apoyo de 3.000 afiliados, a los que se sumarían "los más de 2.000" que se han depositado en las sedes provinciales.

Servimedia 20 de junio de 2018

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, presentó este miércoles 5.000 avales para oficializar su precandidatura a la Presidencia de la formación subrayando que es "el único" aspirante que "garantiza que el PP no se rompa".

El dirigente popular acudió a la sede nacional del PP con el apoyo de 3.000 afiliados, a los que se sumarían "los más de 2.000" que se han depositado en las sedes provinciales y que están llegando por correo, según su equipo. Una vez la Comisión Organizadora le dé el visto bueno, dejará su cargo orgánico en Génova y comenzará a recorrer "todas las provincias".

"Esta candidatura ha planteado esa ilusión, esa renovación y sobre todo esa unidad que los afiliados están buscando para el futuro del PP", proclamó, antes de opinar que la suya es "la única candidatura que garantiza que el PP no se rompa".

Dicho esto, subrayó que su propósito es que la "fortaleza de la unidad sea la que nos haga ganar las próximas elecciones" y "volver a gobernar a todos los españoles". Para que así sea, emplazó a todos los afiliados a que se inscriban antes del 25 de este mes para sumarse a una candidatura en la que "hay espacio para muchísima más gente".

Al lado de su compañero Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial, aseguró que se echará a la carretera para recorrer 6.000 kilómetros en la campaña electoral interna. Su propósito es liderar un proyecto para el "cambio" pero "respetando lo que ha funcionado".

Aseguró que apoyan su proyecto "muchos diputados", senadores, miembros del PP de Madrid y personas "de todas las provincias" que están en "mandos intermedios", además de presidentes de diputaciones. Ahora, se dirigirá a "cada provincia" para ir "sumando nuevas personas".

En cuanto a las últimas informaciones sobre su máster, dijo que "siempre" ha sido "muy transparente". "Se está sacando para perjudicar y ya puedo decir que no lo van a hacer", sentenció ante el hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos haya enviado a la jueza que instruye el caso sobre los másteres un informe en el que dice que no hay rastro del acta de las convalidaciones de las asignaturas, según informa hoy 'Eldiario.es'

"Nadie es tan transparente como yo, nadie ha dado tantas explicaciones como yo, y desde luego las casualidades en la vida no existen. Creo que hay que hacer una reflexión de si queremos mirar al futuro del PP, y por tanto al futuro de España, o si empezamos a poner palos en las ruedas y empezamos a jugar sucio", expuso Casado.