Podemos confirma que Iglesias y Torra preparan una reunión

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Montero confirmó la información avanzada desde la Generalitat pero no si la iniciativa había partido de Iglesias. 

Servimedia 19 de junio de 2018

Podemos confirma que Iglesias y Torra preparan una reunión
Foto: Twitter

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, confirmó este martes que el líder de su partido, Pablo Iglesias, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "hablan y se verán cuando ambos acuerden".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Montero confirmó la información avanzada desde la Generalitat pero no si la iniciativa había partido de Iglesias. En todo caso, defendió la labor de éste "coordinada con todo el espacio del cambio" para buscar soluciones al problema de la situación en Cataluña.

"Todo lo que vaya en esa direccion y en respetar la voluntad de los catalanes y de los españoles en lugar de judicializar los conflictos es algo positivo", resaltó. "¿Cuando se reunirán? Cuando convengan y cuando sea bueno".

Respecto a la disposición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acerar a los políticos independentistas presos a cárceles catalanas, Montero reiteró la posición de Podemos de que "hay que respetar la normalidad de la legislación penitenciaria" y "es anormal que las personas que están en prisión no puedan estar cerca de sus familias". En esa línea, certificó que el acercamiento de los presos es "un derecho de las familias" y no de los propios presos.