Bayo se presenta a liderar el PP "con las manos limpias" para hacer una "profunda regeneración"

Evita "meterse" con sus posibles rivales: "El PP puede regenerarse con todos".

Servimedia 18 de junio de 2018

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo presentó este lunes los avales necesarios para optar al liderazgo de una formación que, en su opinión, ha de hacer "una profunda regeneración". Recalcó, asimismo, que viene "con las manos limpias" para encarar este proceso y "sin ministros ni altos cargos" detrás.

Fue el primero en presentar ante el registro de la sede nacional del PP los avales para integrarse en la carrera sucesoria que se abrió tras la marcha de Mariano Rajoy. Lo hizo con 350 apoyos y sin tener detrás "ni a ministros ni a altos cargos de la dirección nacional". "En las firmas no hay un solo cargo del partido", expuso.

Por tanto, adujo que la suya es "la candidatura de la militancia", mismas palabras que usó esta mañana el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, al avanzar que competirá por la Presidencia del PP. "No ostento cargo alguno, no traigo mochila de absolutamente nada y, por lo tanto, venimos con las manos limpias para poder hacer un proceso de regeneración", remarcó.

Bayo defendió que el PP necesita una "profunda regeneración" y aseguró que así se lo han transmitido las bases de diferentes comunidades autónomas. Se mostró convencido de que hay que darle "participación" al ciudadano y aprovechó para hacer un llamamiento a todos los afiliados para que se sumen a su candidatura.

Su intención es que el PP se rija por la máxima de "un militante, un voto", algo que "nos hará más fuertes" y ayudará a "ilusionar" al electorado. Opinó que también hace falta "tener coherencia en lo que hablamos y en las actitudes".

Aunque su preferencia es que el Congreso Extraordinario se celebrara en septiembre, y así se lo hizo saber a Génova enviando un comunicado, Bayo explicó que ha decidido sumarse a la carrera sucesoria y hacerlo sin "renegar" de ninguno de sus competidores. "El PP se puede regenerar con todos", valoró.

"Mis compañeros son excelentes dirigentes políticos y no me voy a meter con ellos", respondió al ser preguntado por las candidaturas ya anunciadas de Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Manuel Margallo, y la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal den el paso para intentar tomar las riendas de Génova.

En todo caso, opinó que el PP requiere de "un cambio generacional" que dé "un aire nuevo dentro del partido" y que pueda trabajar con los responsables que tienen una "dilatada" trayectoria. No quiso entrar en si podría retirar su candidatura para integrarse en otra, alegando que "en estos momentos en el PP puede pasar cualquier cosa".