El PP de Madrid dice que Sánchez "se dedica a remover heridas del pasado"

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que el presidente del Gobierno "no ha dado una sola medida para los problemas que más afectan" a los ciudadanos.

Servimedia 18 de junio de 2018

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy después de la primera reunión interna del partido una vez que Pío García Escudero se hiciese cargo de la Presidencia regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que "haremos oposición" a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, de quien señaló que "se dedica a remover heridas del pasado".

Indicó que el presidente del Gobierno "no ha dado una sola medida para los problemas que más afectan" a los ciudadanos y, refiriéndose a la propuesta de retirar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, indicó que no es partidaria se "ahondar en esa polémica" ni de "abrir debates estériles". A su juicio, el Valle de los Caídos debe ser "un punto de encuentro para cerrar las heridas de todos los bandos".

Asimismo, añadió, ante los anuncios de subida de impuestos, Sánchez "nos tendrá enfrente" y afirmó que el PP de Madrid se dedicará a trabajar en los "problemas que preocupan" a los ciudadanos: sanidad, empleo, servicios sociales o pensiones.

Explicó que cada lunes se reunirá este mismo grupo de dirigentes regionales (los vicesecretarios, los portavoces en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Comunidad) y aseguró que "estamos más fuertes que nunca".

"Somos el partido más fuerte y un equipo ganador", señaló Díaz Ayuso, quien arremetió contra los gobernantes del Ayuntamiento de la capital porque Madrid "cada vez hay más atascos, suciedad y problemas".

CASADO

Díaz Ayuso también se refirió al próximo Congreso nacional del PP, que se celebrará en Madrid, y a la candidatura de Pablo Casado. Aseguró que el PP de Madrid será "neutral" y no se posicionará a favor de ninguno de los candidatos y dijo que Casado es "bueno para cubrir cualquier plaza".