Diego Torres solicita el indulto y la suspensión de su entrada en prisión

En caso de que no se suspenda la ejecución de la pena, Torres tendrá que ingresar en la cárcel Can Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Servimedia 18 de junio de 2018

Diego Torres, el que fuera socio del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha solicitado este lunes el indulto y la suspensión de la ejecución de la sentencia y, por tanto, de su entrada en prisión. La petición se ha realizado en el último día de plazo posible.

En caso de que no se suspenda la ejecución de la pena, Torres tendrá que ingresar en la cárcel Can Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), la que en principio ha elegido, para cumplir la condena de cinco años y ocho meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Nóos'.

Hoy expira el plazo de cinco días que le dio la Audiencia Provincial de Palma para que ingrese en la cárcel después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena y le rebajara la pena en dos años y 10 meses.

Esta misma mañana, el cuñado de Rey, Iñaki Urdangarin, ingresó en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su pena. Se trata de una cárcel de mujeres que cuenta con un módulo para hombres que estaría ocupado en solitario por Urdangarin. Es el centro en el que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.