La Armada encuentra el cadáver del piloto de la avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza desaparecida

El cazaminas de la Armada 'Tajo' lo encontró este viernes a una profundidad de 60 metros.

Servimedia 15 de junio de 2018

La Armada encuentra el cadáver del piloto de la avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza desaparecida
Foto: Armada

El cazaminas de la Armada 'Tajo' encontró este viernes en una profundidad de 60 metros, la avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza desaparecida el pasado martes en aguas de Mallorca. En su interior detectaron el cadáver del piloto de la aeronave.

Según informó la Armada, tras varias horas de exploración con su sónar y tras detectar un contacto en el fondo, la avioneta fue identificada positivamente mediante un vehículo submarino. El vehículo transmitió una imagen que confirmó que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida del piloto de la aeronave.

Los cazaminas 'Tajo' y 'Tambre' de la Armada se incorporaron al dispositivo de búsqueda de la avioneta desparecida esta pasada madrugada tras llevar a cabo el tránsito desde su base en Cartagena (Murcia).

La Armada ha activado el buque de salvamento y rescate 'Neptuno' desde su base de Cartagena para proceder a la recuperación del cuerpo, estando prevista su llegada a la zona donde se encontró la avioneta mañana.

La avioneta del Instituto Balear de la Naturaleza desapareció el pasado martes por la tarde en una zona próxima a Pollença. Desde que se tuvo constancia de su desaparición se puso en marcha un gran operativo de búsqueda para tratar de localizarla.

Los cazaminas de la Armada están dotadas de sónares de alta resolución y de barrido lateral, para la localización de objetos en el fondo marino y con vehículos submarinos no tripulados dotados de cámara submarina y sónar de relocalización para su identificación.

Cada cazaminas cuenta con cuatro miembros de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (Ubmcm) que auxilian en los cometidos de identificación, localización y recuperación de cualquier cbjeto en el fondo.

Estos buques forman parte de la Primera Escuadrilla de Cazaminas, que está constituida por seis cazaminas de la clase 'Segura', y tienen su base en el Arsenal de Cartagena. Son buques de alta tecnología que ya han prestado servicio en labores de rescate en ocasiones anteriores.