Manuel de la Rocha será el responsable de los asuntos económicos en La Moncloa

Ha estado vinculado al área económica del PSOE y Pedro Sánchez ha confiado en él para hacerse responsable de este cargo, el de director de los Asuntos Económicos del Gabinete.

Servimedia 15 de junio de 2018

Manuel de la Rocha será el responsable de los asuntos económicos en La Moncloa

Manuel de la Rocha Vázquez, vinculado al área económica del PSOE, será el responsable de la Dirección de Asuntos Económicos del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Ilusión, trabajo y humildad al servicio de este proyecto y de los ciudadanos", destaca De la Rocha (Madrid, 1972) en un mensaje en su cuenta de Twitter. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Política Económica por la Universidad de Columbia en Nueva York, ha trabajado en el Banco Mundial.

Entre 2007 y 2011 fue asesor de política multilateral en la Dirección General de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y posteriormente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En la primera etapa de Pedro Sánchez en la Secretaria General del PSOE, De la Rocha fue secretario de Economía.