Sol y más de 30 grados en la mitad sur de la península

El cielo estará despejado o poco nuboso en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso y con alguna probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Servimedia 15 de junio de 2018

Sol y más de 30 grados en la mitad sur de la península
Foto: Qué!

Las temperaturas aumentarán este viernes de forma generalizada en la Península Ibérica y los termómetros se dispararán hasta los 37 grados en el valle del Guadalquivir, en una jornada calurosa y soleada en muchas zonas y lluvias débiles y ambiente más fresco sólo en las provincias cantábricas y los Pirineos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en la mayor parte del interior peninsular y sólo bajarán en A Coruña, Lugo, Asturias y la costa de Málaga. Se superarán los 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular y los 35 en el valle del Guadalquivir.

Las capitales más calurosas serán Sevilla (37ºC), Córdoba (36), Badajoz (34), Granada (33); Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Murcia (32); Huelva, Lleida y Toledo (31), y Guadalajara y Madrid (30), mientras que las temperaturas máximas más bajas se esperan en A Coruña, Oviedo y Santander (19), y Lugo y San Sebastián (20).

Por otro lado, el cielo estará despejado o poco nuboso en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso y con alguna probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

En la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que en Pirineos dará lugar a algún chubasco o tormenta, sin descartarlo de forma más débil en el este de Castilla y León y zonas próximas.

Tanto en Baleares como en Canarias predominará el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos en el norte y el este, que podrían dejar alguna precipitación débil.

Por último, este viernes soplarán vientos de componente norte en Canarias y erl tercio norte peninsular, y de componente este en el Estrecho y el litoral sureste.