El juicio de Juana Rivas se aplaza después de que su abogado le haya abandonado

El juicio, que debería haberse celebrado hoy, ha tenido que ser aplazado después de que el abogado de Rivas y el juez se enzarzaran en una discusión que acabó con el abandono de la sala del abogado.

Qué! 14 de junio de 2018

El juicio contra Juana Rivas por la sustracción y retención de sus hijos durante 27 días, ha tenido que aplazarse ya que el abogado defensor de la acusada, Juan de Dios Ramírez Sarrión, ha renunciado a firmar la defensa de Juana Rivas. El juicio se celebraba en el Juzgado Penal 1 de Granada cuando el magistrado, José Píñar, ordenó al abogado que permaneciera en la sala. Sin embargo, Ramírez decidió renunciar y desobedecer, por lo que se enfrentará a una sanción.

Al inicio de la sesión, Ramírez ha manifestado que el abogado principal estaba de baja y que no conocía el caso en profundidad. Por ello solicitaba un aplazamiento. El juez, según 'El País', le ha recordado los numerosos escritos suscritos por él y le ha pedido que ejerciera su defensa. Sin embargo, se ha marcado. 

Este nuevo episodio del 'caso Juana Rivas' ha sido calificado por el juez José Píñar como "insólito". El abogado defensor principal de Juana Rivas es Estanislao López, que además es el favorito de Rivas, y se encuentra de baja por enfermedad desde el pasado 3 de junio, razón por la que Ramírez pidió la suspensión del juicio. Esta petición fue denegada.

El juez del caso comentó que no admitía la renuncia de Ramírez, y que le "obliga a sancionarlo ante el embrollo que se está creando en la sala". Ramírez dijo que el derecho de defensa de Juana Rivas no estaba asegurado, a lo que el juez Píñar respondió que ese derecho está "totalmente garantizado".

El abogado comentó que en toda su vida se había encontrado con esa situación, y el juez contestó: "A mí tampoco y llevo 33 años de juez". Después de este enfrentamiento, el juez decretó una nueva fecha para el juicio, que será el miércoles 18 de julio.