Estos son los municipios con mayor renta media per cápita y mayor esperanza de vida

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), también clasifican a los municipios por nivel de paro

Servimedia 14 de junio de 2018

Estos son los municipios con mayor renta media per cápita y mayor esperanza de vida
Foto: Pixabay

Los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Rozas son las poblaciones con mayor renta media anual per cápita de España.

Así se recoge en los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, dentro del proyecto europe 'Urban Audit' que coordina Eurostat.

Según estos datos, considerando el colectivo formado por todos los municipios mayores de 20.000 habitantes y la renta neta media anual per cápita en 2015, las tres ciudades con mayor renta son Pozuelo de Alarcón (23.861 euros), Boadilla del Monte (19.510 euros) y Las Rozas de Madrid (18.798 euros). Por el contrario, las ciudades con menor renta por habitante fueron Níjar (Almería), con 6.264 euros; Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 6.327 euros, y Alhaurín el Grande (Málaga), con 6.474 euros.

Por otro lado, en cuanto a la esperanza de vida, la clasificación está copada por las localidades madrileñas de Rivas-Vaciamadrid, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85). En el extremo opuesto, La Línea de la Concepción (Cádiz) fue la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida al nacimiento menor de 80 años. Tras este municipio se sitúan Melilla (80,3) y Ceuta (80,5).

En lo referente a los indicadores municipales de paro y actividad, en 2017 los valores más bajos del indicador municipal de paro se dieron en Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallès (7,4% en ambas ciudades) y en San Sebastián (Guipúzcoa) y Las Rozas de Madrid (8,3% en ambas).