El abogado de Urdangarín explica cómo afronta su cliente el inminente ingreso en prisión

Urdangarin no solicitará indulto ni presentará recurso de amparo, según su abogado. 

Servimedia 14 de junio de 2018

Iñaki Urdangarin no solicitará indulto ni presentará recurso de amparo a la sentencia de cinco años y diez meses de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo en el 'caso Nóos'.

El abogado del exduque de Palma, Mario Pascual, lo reconoció este jueves en declaraciones realizadas al programa 'Herrera en Cope', en las que declaró además que su defendido afrontó "con entereza y estoicismo está situación nueva para él". El letrado señaló también que la posibilidad de presentar un recurso de amparo "es muy limitada" y que, a día de hoy, lo ve "muy difícil". Pascual reconoció, sobre la posibilidad de que el Gobierno le conceda un indulto, que es "muy exigua" y que "es una posibilidad que creo que no vamos a plantear".

En estos momentos están barajando la elección del centro penitenciario donde cumplirá la condena, teniendo en cuenta la cercanía de su familia. En palabras de su abogado, "se tomará la decisión menos mala porque ingresar en prisión no es agradable".

Confía, por otra parte, en que pueda disfrutar de beneficios penitenciarios lo antes posible por buen comportamiento, dado que se trata del primer delito por el que ha sido condenado y que "se ha reparado íntegramente el daño que haya podido causar".