Estas son las marcas más rentables del grupo Inditex

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en 5.654 millones de euros, un 2% superiores a las del primer trimestre del año fiscal 2017. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7%.

Servimedia 13 de junio de 2018

Estas son las marcas más rentables del grupo Inditex

Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018 (del 1 de febrero de 2017 al 30 de abril), lo que supone un 2% más respecto al resultado del mismo periodo del año anterior.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en 5.654 millones de euros, un 2% superiores a las del primer trimestre del año fiscal 2017. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7%.

Por su parte, el resultado operativo (Ebitda) se situó en 1.125 millones de euros, un 1% superior. El resultado de explotación (Ebit) se situó en 851 millones de euros, un 2% más.

Por cadenas, las ventas de Zara alcanzaron 2.112 millones, un 1,2% más. A continuación se encuentran Bershka, con 1.094 millones tras bajar un 0,18%; Stradivarius, con 1.012 millones, un 0,3% menos; Pull&Bear, con 972 millones, un 1% menos; Massimo Dutti, con 772 millones, un 0,4% más; Oysho, con 671 millones, un 3,8% más; Zara Home, con 594 millones, un 5,5% más, y Uterqüe, con 91 millones, un 11% más.

Por otro lado, en este periodo Inditex realizó 36 aperturas en 36 mercados y al cierre del trimestre operaba 7.448 tiendas en 96 mercados.