España celebra el "paso" dado en la reunión entre Trump y Kim Jong-un celebrada en Singapur

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo apuesta por el comienzo "en breve" de "negociaciones sustantivas" que conduzcan a la desnuclearización "completa, verificable e irreversible" del arsenal de Corea del Norte.

Servimedia 12 de junio de 2018

El Gobierno español celebró este martes el "paso" dado hoy en Singapur entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hacia la "desnuclearización completa" de la península coreana, la construcción de un "régimen de paz sólido y duradero" en la región y el "restablecimiento" de relaciones entre ambos países.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo apuesta por el comienzo "en breve" de "negociaciones sustantivas" que conduzcan a la desnuclearización "completa, verificable e irreversible" del arsenal de Corea del Norte y al establecimiento de un "régimen de paz y prosperidad compartida" que aleje "para siempre" el "fantasma de la guerra" en la península coreana y acabe con 65 años de "enfrentamiento estéril", tras el fin de la Guerra de Corea.

Saludó los esfuerzos de los países de la región, de la UE y de los países iberoamericanos para "mantener la cohesión y la coherencia" de la comunidad internacional en torno a la cuestión de la no proliferación nuclear, un "principio central" para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

También abogó por mantener esa cohesión de intereses en el proceso de negociación que comienza ahora. Llamó la atención sobre la necesidad de obtener "resultados objetivos" que proyecten un "claro mensaje" al conjunto de la comunidad internacional sobre la "firmeza" del régimen de no proliferación nuclear.

Por último, manifestó su "buena disposición", en los foros de que es parte, a avanzar hacia una "normalización de sus relaciones" con Corea del Norte a medida que esos resultados se vayan obteniendo.