Iglesias se declara "muy orgulloso" de la actitud del Gobierno con el 'Aquarius'

Lo dijo en los pasillos del Congreso, una vez la tripulación del 'Aquarius' confirmó esta mañana que pondrán rumbo a Valencia para desembarcar a las 629 personas que llevaban a bordo tras ser rescatadas en aguas próximas a Libia.

Servimedia 12 de junio de 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se declaró este martes "muy orgulloso" de la actitud del Gobierno al acoger en España a los refugiados a bordo del buque 'Aquarius'.

Lo dijo en los pasillos del Congreso, una vez la tripulación del 'Aquarius' confirmó esta mañana que pondrán rumbo a Valencia para desembarcar a las 629 personas que llevaban a bordo tras ser rescatadas en aguas próximas a Libia y que han sido distribuidas en varios barcos para garantizar su seguridad durante el trayecto, una operación que les llevará casi cuatro días -son 1.300 kilómetros- y que se llevará a cabo con ayuda de la marina italiana.

"Muy orgulloso de la actitud de nuestro Gobierno y es de elogiar el gesto de poner a disposición un puerto español para cumplir nuestras obligaciones en lo que se refiere a la ayuda humanitaria y a los derechos humanos", trasladó Iglesias.