Detenido en Irún por encerrar a su esposa dos meses en la vivienda familiar

La víctima confesó a los agentes que había sido maltratada por su marido y que había estado cautiva durante dos meses en su domicilio.

Alfonso Mata 12 de junio de 2018

Detenido en Irún por encerrar a su esposa dos meses en la vivienda familiar
Foto: Archivo

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la pasada madrugada en Irun a un hombre acusado de encerrar a su pareja durante dos meses en el interior de la vivienda familiar mientras la sometía a continuas vejaciones verbales y abusos físicos.

Sobre la una de la madrugada, un particular solicitó la presencia de las autoridades tras denunciar que había una mujer que estaba llorando. La víctima confesó a los agentes que había sido maltratada por su marido y que había estado cautiva durante dos meses en su domicilio. Al parecer, el último episodio de maltrato se había producido esa misma noche antes de que la agredida consiguiera huir de la casa. Ante su testimonio, los agentes se personaron en el domicilio y se procedió al arresto de su marido.

La mujer precisó de atención médica como consecuencia de los numerosos hematomas que cubrían diferentes partes de su cuerpo. Según consta en la denuncia presentada en dependencias policiales, los insultos y las agresiones eran habituales y la mujer sólo podía salir a la calle acompañada por su pareja.

El detenido, de 41 años, pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras prestar declaración. El juez le impuso medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o establecer cualquier contacto con la mujer.