Aumenta la tensión en el 'Aquarius' y un ocupante trata de saltar por la borda

Según informó Médicos Sin Fronteras, la tensión y la ansiedad "aumentan"entre la tripulación del barco.

Servimedia 11 de junio de 2018

La tripulación del buque 'Aquarius', con 629 inmigrantes rescatados a bordo, ha comunicado la situación actual a los ocupantes -ni Malta ni Italia les dejan atracar- y, según informó Médicos Sin Fronteras, la tensión y la ansiedad "aumentan", hasta el punto de que "un hombre ha tratado de saltar por la borda alegando que temía ser devuelto a Libia".

El barco, operado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, sigue parado en aguas entre Malta e Italia, países que se han negado a acoger a las personas rescatadas. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que el puerto de Valencia acoja al buque 'Aquarius', pero la tripulación aún no ha determinado rumbo y permanecen quietos. Tras comunicar a los ocupantes la situación, la tensión ha aumentado considerablemente, según informan des de la ONG sanitaria.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha exigido el "desembarco inmediato" de los ocupantes del buque, donde hay 120 niños -de los cuales 23 no están acompañados-, siete mujeres embarazadas, 15 personas con quemaduras químicas graves y pacientes con hipotermia, según el último informe de Médicos Sin Fronteras.