Montero pide "la culminación de la tramitación" de unos PGE que "no son los que hubiera elaborado el PSOE"

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Alta antes de participar en el Pleno, Montero defendió su asistencia argumentando que "este Gobierno siempre que las Cámaras lo llamen va a comparecer".

Servimedia 11 de junio de 2018

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero indicó este lunes que su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en el Senado es para "trasladarle a los grupos parlamentarios que creo que lo mejor para España es la culminación en la tramitación de estos PGE" aunque aseguró que no defenderá el proyecto de cuentas públicas porque "no son las que hubiera elaborado el Gobierno socialista".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Alta antes de participar en el Pleno, Montero defendió su asistencia argumentando que "este Gobierno siempre que las Cámaras lo llamen va a comparecer". "Queremos ser transparentes y claros, una de nuestras señas de identidad es la rendición de cuentas" añadió en este aspecto.

"En el día de hoy, a la fecha que nos encontramos, es importante caminar sobre estos PGE porque nuestra mirada tiene que estar en los PGE de 2019", argumentó, para añadir que el nuevo Ejecutivo tiene "escasamente algunas semanas para la elaboración del techo de gasto". "No tendría sentido que en vez de estar haciendo esa tarea estuviéramos discutiendo sobre los PGE de 2018, que si se retirasen en el Senado vendríamos en octubre para su aprobación para apenas una vigencia de dos meses", añadió.

Por ello, Montero hizo una invitación al resto de grupos "para definir las prioridades para 2019 en términos de desarrollo económico, sostenibilidad, recuperación de los derechos de los ciudadanos", al tiempo que se continúa en la senda presupuestaria pactada con Bruselas.