Borrell mantiene a Camilo Villarino como director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores

Borrell ratificó en el cargo a Villarino en el Consejo de Ministros celebrado este viernes y que supuso el primero desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno

Servimedia 8 de junio de 2018

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha decidido mantener a Camilo Villarino como director del Gabinete de la cartera, una responsabilidad que éste ya venía ocupando con el anterior jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis.

Borrell ratificó en el cargo a Villarino en el Consejo de Ministros celebrado este viernes y que supuso el primero desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno. Villarino (Zaragoza, 1964) es licenciado en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1990. Desde el 3 de junio de 2017 era el director del Gabinete de Dastis.

Anteriormente, desempeñó trabajos relacionados con la gestión y coordinación en los puestos de ministro consejero en la Embajada de España en Marruecos (2013-2017) y de consejero 'Antici' en la Representación Permanente de España ante la UE (1997-2002).

También ha estado destinado en las embajadas de España en Croacia y EEUU, en la Asesoría Jurídica Internacional y la Secretaría de Estado de la UE.