Montero escoge a miembros de su equipo en la Junta de Andalucía

Así lo indicó este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

Servimedia 8 de junio de 2018

El Consejo de Ministros del nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha nombrado este viernes como secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón Rafael y como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda Romero.

Así lo indicó este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

Entre otros nombramientos, Celaá destacó los de las dos nuevas secretarias de Estado dentro del Ministerio de Hacienda, encabezado por María Jesús Montero. Con estos dos nombramientos, la ministra, hasta ahora consejera de Hacienda y Administración Pública en la Junta de Andalucía, escoge como sus 'número dos', a dos miembros de su equipo en la Hacienda andaluza.

En concreto, Bardón (Sevilla, 1969) era hasta ahora secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Bardón fue también directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), además de subdirectora general de Compras, Logística y Servicios de este mismo organismo

Por su parte, Gualda (Belmez, Córdoba, 1965) ocupaba el cargo de secretaria general de Hacienda. Anteriormente desempeñó el cargo de secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Además, se ha nombrado subsecretaria del Ministerio de Hacienda a María del Pilar Paneque y a Carlos Moreno director del Gabinete de la ministra. Paneque (Sevilla, 1959) es licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Estadística por la Universidad de Sevilla y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Desde 1985 es médica inspectora de la Seguridad Social, y desde 2001 pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta. Hasta ahora era viceconsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Moreno (Sevilla, 1977) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria y máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. En 2004 entró a formar parte del Gabinete de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desde 2014 en el de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.