UGT cree que el Gobierno de Sánchez "debería extremar el cuidado" en el Parlamento

Cree que la dimisión de Rajoy en el PP es un acto de "generosidad"

Servimedia 8 de junio de 2018

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este viernes que el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez "debería extremar el cuidado" en el Parlamento para poder aprobar medidas.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Álvarez consideró que el Ejecutivo afrontará la gobernanza "con muchísima dificultad", dada la fragmentación parlamentaria, y consideró que "debería extremar el cuidado".

En cualquier caso, consideró que es una situación de "cierta normalidad" y "sería bueno que el Gobierno consensue, que dialogue con los grupos parlamentarios".

Respecto a los nuevos ministros, Álvarez opinó que son "muy competentes y con reconocido conocimiento de las funciones que tienen". Citó en especial a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y a la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Preguntado por la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del PP, el responsable de UGT valoró esta decisión y consideró que "se va con generosidad".

"Seguramente vamos a necesitar un tiempo para poder ver (su gestión) con una cierta distancia y tranquilidad", dijo.

Manifestó que "cargar solo al señor Rajoy las responsabilidades de todo lo que ha ocurrido", en referencia a las sentencias por los casos de corrupción en el PP, "no me parece del todo justo".

Por último, respecto a la situación política en Cataluña, Álvarez pidió "unificar criterios" y "hablar internamente en Cataluña".

"El nuevo Gobierno, con mucha seriedad, puede abordar un nuevo tiempo", puesto que "la coyuntura se da en Cataluña y en el conjunto del Estado", afirmó. "No nos vamos a salir si no es con entendimiento, con diálogo, eso es imprescindible".