Aplazada la primera sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez

La próxima semana habrá Pleno ordinario pero no este mecanismo de control al Ejecutivo que acaba de tomar posesión tras el triunfo el pasado 1 de junio de la moción de censura que aupó a Sánchez a La Moncloa.

Servimedia 7 de junio de 2018

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados decidió este jueves aplazar la primera sesión de control al nuevo Gobierno que ha conformado Pedro Sánchez, que correspondería celebrar el miércoles que viene, con la única oposición del Grupo Parlamentario Popular.

Por tanto, la próxima semana habrá Pleno ordinario pero no este mecanismo de control al Ejecutivo que acaba de tomar posesión tras el triunfo el pasado 1 de junio de la moción de censura que aupó a Sánchez a La Moncloa.

La nueva portavoz del PSOE en el Congreso explicó que ha reinado "cierto consenso" sobre lo "absurdo e ilógico" que sería la comparecencia de ministros el próximo miércoles en una sesión de control cuando hoy están tomando posesión de sus cargos.

Por ello, consideró una "simple cortesía parlamentaria" posponer esta sesión de control al nuevo Gobierno "al menos una semana", una decisión ratificada por todos los grupos parlamentarios menos el PP.

De esta forma, la portavoz parlamentaria de los socialistas defendió que dará tiempo a los ministros al menos a tomar posesión de sus cargos y a solicitar su comparecencia, a petición propia, en las comisiones correspondientes.