Ministra de trabajo : "Hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral"

Confiesa sentir "muchísimo respeto, esto es un gran país y que el presidente del Gobierno te proponga asumir esta responsabilidad me da mucho respeto".

Qué! 7 de junio de 2018

Minutos antes de la toma de posesión de la nueva ministra de trabajo, Magdalena Valerio ha adelantado algunas de las líneas básicas sobre las que trabajará en los próximos meses.

"El objetivo de esta nueva ministra es que se cree mucho más empleo, y que sea de calidad, no vale con cualquier trabajo o retribución. Apelaré al diálogo social con los sindicatos y la patronal. Hay que ir a un salario digno, con cotizaciones dignas".

Preguntada en 'Onda Cero' sobre una posible derogación de la reforma laboral, tal y como le exigen los sindicatos y los partidos de izquierda en el Congreso, Valerio reconoció que "lo que tenemos que hacer es un replanteamiento total de la reforma laboral, recuperar el poder de la negociación colectiva, apostar por igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero vamos a ser prudentes".

Sobre la designación como ministra de Trabajo, Valerio confesó sentir "muchísimo respeto, esto es un gran país y que el presidente del Gobierno te proponga asumir esta responsabilidad me da mucho respeto".

Además ha insistido en que trabajará por las pensiones y el Pacto de Toledo.