Sánchez prescinde de la única persona que le acompañó a la toma de posesión con el Rey

Sánchez le trasladó que no contaría con él para dirigir su gabinete.

Servimedia 6 de junio de 2018

Sánchez prescinde de la única persona que le acompañó a la toma de posesión con el Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido prescindir Juan Manuel Serrano, el que hasta ahora ha sido su jefe de Gabinete en sus años al frente del PSOE- en las dos etapas- pero que en este nuevo ciclo no le acompañará en el Palacio de la Moncloa.

El pasado sábado, el también líder del PSOE prometió la Constitución y asumió el cargo de presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI. En la ceremonia en el Palacio de la Zarzuela sólo estuvo acompañado por Serrano, con el que salió del recinto rumbo a La Moncloa en el coche oficial, ya como jefe del Ejecutivo a todos los efectos.

Sin embargo, horas después, según ha podido saber Servimedia, Sánchez le trasladó que no contaría con él para dirigir su gabinete. Aunque el presidente le "ofreció diferentes posibilidades", estos dos "amigos" no encontraron el "encaje" para seguir juntos en la nueva etapa de Sánchez

La figura de Serrano siempre ha ido pareja a la de Sánchez tanto en los momentos de control del PSOE como en los que pasó fuera de la política. De hecho, fue uno de sus puntales para que recuperara el ánimo y las ganas por recuperar la Secretaría General del PSOE.

La decisión de Sánchez de no contar con Serrano no ha sentado muy bien en algunos de los que serán miembros del Ejecutivo y que también formaban parte de ese núcleo reducido de Sánchez al frente del PSOE, hasta el punto de hacer peligrar sus nombramientos.

No obstante, Serrano considera que ha cerrado "una etapa profesional de éxito" porque el objetivo de llegar a Moncloa está "conseguido", según fuentes de su entorno. Como ya ocurriera tras el 1 de octubre de 2016 y la dimisión de Sánchez como líder del PSOE, Serrano volverá en las "próximas semanas" a su puesto de funcionario en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, el presidente del Gobierno ha optado por no llevarse a su equipo de Moncloa a la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruíz Mateos, y dejarla en el partido atendiendo al reto de las próximas citas electorales que se avecinan.