Alberto Núñez Feijoo, favorito para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP

A su llegada Feijóo se limitó a subrayar que "hay un presidente en el PP" y recordó que llegaba a Génova para escuchar a Rajoy.

Servimedia 5 de junio de 2018

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se sitúa como el candidato con más opciones de suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, después de que el expresidente del Gobierno anunciara su intención de dejar de la política. 

Feijoo acaparó este martes la atención de los periodistas a su llegada a la sede central del partido con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Feijóo llegó a la calle de Génova, donde está la sede central de los populares, en medio del revuelo de los numerosos redactores, cámaras de televisión y fotógrafos que le esperaban.

Durante los últimos meses, tanto medios de comunicación como miembros del PP han apuntado al presidente de la Xunta como probable sucesor de Rajoy al frente del partido, algo que el propio Feijóo ha negado en numerosas ocasiones.

A su llegada Feijóo se limitó a subrayar que "hay un presidente en el PP" y recordó que llegaba a Génova para escuchar a Rajoy.

Junto a Feijoo hay otros candidatos que podrían aspirar a liderar el PP. Entre ellos el de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Sin embargo sus opciones son limitadas. 

AGRADECIMIENTOS A RAJOY

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, agradeció este martes a Mariano Rajoy "su grandeza humana y política" tras escucharle anunciar que no seguirá al frente de la dirección del PP tras perder la moción de censura y con ello el Gobierno.

Después de escuchar a Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP, Feijóo subrayó que el expresidente del Gobierno ha demostrado a quienes aún no le conocían que tiene "una grandeza humana y política que creo que es muy importante" para ser persona, relacionarse con el entorno personal, para desarrollar cualquier actividad profesional y para hacer política.

Aseguró que el PP agradece a Rajoy esa grandeza, y que él además le agradece "su lealtad a todo y a todos", desde que ingresó en el partido hasta el anuncio de que no seguirá al frente de su dirección. Eso, añadió, le hace un político "atípico" actualmente en España, porque además "se va invicto" después de haber ganado elecciones y sin haberlas perdido, algo que "lamentablemente no está de moda".