Aznar regresa a la escena pública mientras Rajoy define el futuro del PP tras perder La Moncloa

La aparición de Aznar llegará después de que Rajoy se vea cara a cara con los barones del PP.

Servimedia 5 de junio de 2018

El expresidente del Gobierno José María Aznar irrumpirá este martes en la escena pública al participar en el acto de presentación del libro 'No hay ala oeste en La Moncloa. La realidad del poder en España', el mismo día en el que el líder del PP, Mariano Rajoy, reúne a la plana mayor de la formación política tras haberle arrebatado Pedro Sánchez la Jefatura del Ejecutivo.

Tras el triunfo de la moción de censura que encumbró a Sánchez a La Moncloa, Rajoy convocó al Comité Ejecutivo Nacional del PP a una reunión este martes, en la que se analizará la situación y se fijarán las líneas estratégicas a seguir desde la oposición. La cita será por la mañana y permitirá al presidente de los populares verse cara a cara con los barones.

A las siete de esta tarde, en el número 42 de la calle Almagro, a tan solo 700 metros andando de la sede del PP, reaparecerá Aznar para acompañar a Javier Zarzalejos, el director de su fundación, FAES, que presenta un libro que paradójicamente se titula 'No hay ala oeste en La Moncloa. La realidad del poder en España'.

Aznar participará en el acto junto al escritor Jon Juaristi y el propio autor en una conversación moderada por el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal. 'No hay ala oeste en la Moncloa', de Ediciones Península, narra el funcionamiento del poder en España contado por el que fuera secretario general de la Presidencia en los gobiernos de Aznar (1996-2004).

Según Zarzalejos, uno de los más estrechos colaboradores de Aznar durante sus dos legislaturas al frente del Gobierno de España, el libro desgrana "la realidad del gobierno y la política analizada desde el centro del poder en España".