Detenido un hombre acusado del asesinato de una niña autista de 13 años en Vilanova i la Geltrú

La menor había ido a comer a casa de sus abuelos y cuando fue a recogerla su padre, la niña nunca llegó a salir del edificio, por lo que se sospecha que fue raptada una vez estaba en las escaleras. El sospechoso vivía en el primer piso del inmueble.

Alfonso Mata 5 de junio de 2018

Detenido un hombre acusado del asesinato de una niña autista de 13 años en Vilanova i la Geltrú
Foto: Twitter

Miembros de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) han detenido esta noche a un hombre acusado del asesinato de una niña autista de 13 años cuyos padres denunciaron su desaparición el pasado lunes.

La detención del sospechoso, que podría sufrir un trastorno psiquiátrico, se produjo en su domicilio, situado en la avenida de Cubelles, después de que varios vecinos alertasen de la posible presencia de la menor en casa del detenido; vecino de los abuelos de la fallecida.

La pequeña había desaparecido en la zona de la plaza Charlie Rivel, en las inmediaciones de la ferretería Olivella. Vestía pantalón vaquero pirata, una camiseta blanca con un color azul estampado, sandalias plateadas y gafas azules. Había ido a comer a casa de sus abuelos y cuando fue a recogerla su padre, la menor nunca llegó a salir del edificio, por lo que se sospecha que fue raptada una vez estaba en las escaleras. El sospechoso vivía en el primer piso del inmueble, tal y como informa 'La Vanguardia'.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación.