El PP reafirma que el juez De Prada sostuvo argumentos que "gustaron" a proetarras

Recuerda sus declaraciones sobre la tortura o el voto particular en el 'caso Faisán'.

Servimedia 4 de junio de 2018

El PP reafirma que el juez De Prada sostuvo argumentos que "gustaron" a proetarras
Foto: Archivo

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados salió este lunes en defensa de su portavoz, Rafael Hernando, al reiterar que en el debate de la moción de censura no hizo más que recordar posicionamientos públicos −recogidos en informaciones periodísticas o en sentencias− del juez Ricardo de Prada, que dictó la sentencia de la 'Gürtel', y que "gustaron" o están en la "sintonía" de los proetarras.

Así se pronunció la portavoz de Justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, después de que Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI) solicitaran hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "ampare de modo efectivo" al juez De Prada ante los "intolerables ataques" de Hernando.

"¿Acaso su posición pública sobre torturas en la Audiencia Nacional bendecida por el diario Gara, o sus votos particulares en sentencias por enaltecimiento de terrorismo o en el caso Faisán, no son argumentos que gustaron a los proetarras porque están en su sintonía?", se preguntó la portavoz de Justicia del PP.

Según esta dirigente popular, Hernando solo hizo referencia en la tribuna de la Cámara Baja "a hechos e informaciones publicadas" sobre dicho juez que, a su modo de ver, están "en sintonía" con los proetarras, "como fue sobre las torturas o sobre el denominado caso Faisán".

También señaló que hay informaciones periodísticas que aseguran que el juez De Prada "intentó que el fallo del 'caso Gürtel' se publicara dos días antes que la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales de 2018, algo que muy posiblemente hubiera interferido en su aprobación por la Cámara desestabilizando la situación".

A su juicio, esto supondría un "claro intento de interferencia judicial en el poder legislativo y con planteamientos políticos que son rechazables en cualquier juez".