Pedro Sánchez crea un comisionado destinado a la lucha contra la pobreza infantil

Es una de las primeras iniciativas sociales que el nuevo presidente del Gobierno llevará a cabo.

Qué! 4 de junio de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que su legislatura tenga un marcado carácter social y para ello una de las propuestas que ha planteado es la creación de una comisión destinada a la lucha contra la pobreza infantil.

Así lo ha asegurado en una entrevista a la 'Cadena SER' el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Esta comisión dependerá única y exclusivamente de Sánchez, cuyo objetivo es implicarse "personalmente" en esta causa, ya que España es el tercer país con mayor tasa de pobreza infantil (29%), solo superado por Grecia y Rusia.

Tal y como indica el medio citado, el nuevo jefe del Ejecutivo pondrá el énfasis en las medidas de igualdad y de medio ambiente. Las primeras podrían estar recogidas bajo la responsabilidad de quien asuma el cargo de vicepresidencia. Margarita Robles o Adriana Lastra son algunos de los nombres que más suenan para ocupar este puesto.

A falta de confirmar el equipo de Gobierno, la duda de Pedro Sánchez reside en cuantos miembros orgánicos del partido formarán parte de él.