Iglesias aconseja a Sánchez ser "responsable" y construir un gobierno "que vaya más allá" del PSOE

Iglesias dijo que confía en que ésta salga bien pero advirtió al líder socialista de que "España necesita un gobierno estable" y que "es muy difícil" estabilizar el país con sólo los 84 diputados que tiene el PSOE.

Servimedia 1 de junio de 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes que espera que su homólogo del PSOE e inminente nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "será responsable y tratará de formar un gobierno integrador, que dé estabilidad a España" y "vaya más allá de los 84 diputados" que tienen los socialistas.

En declaraciones a su llegada al Congreso, donde hoy se consumará previsiblemente la moción de censura que hará presidente a Sánchez, Iglesias dijo que confía en que ésta salga bien pero advirtió al líder socialista de que "España necesita un gobierno estable" y que "es muy difícil" estabilizar el país con sólo los 84 diputados que tiene el PSOE.

Por eso, sugirió, "quiero pensar que Pedro Sánchez será responsable y tratará de formar un Gobierno integrador, que dé estabilidad a España". Una frase que luego varió a: "Creo que será responsable y construirá un gobierno que vaya más allá de los 84 diputados" que tiene el PSOE.

Cuando se le preguntó si estaba proponiéndose para entrar en el Gobierno, Iglesias contestó que "estamos por supuesto disponibles", pero que "el presidente", como ya llamó a Sánchez, "tendrá que reunirse con nosotros y con otros grupos y establecer acuerdos que pemitan terminar esta legislatura de la forma más digna posible".