Oramas advierte a Sánchez de que su "pírrica victoria" le puede saber a "derrota"

En su intervención durante el debate de esa moción de censura, Oramas quiso empezar "llamando a las cosas por su nombre" y negando que sea una iniciativa en beneficio del país, porque en realidad solo pretende llevar a Sánchez al Gobierno y ser "el primer acto de su campaña electoral".

Servimedia 31 de mayo de 2018

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, advirtió este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que una posible "victoria pírrica" en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le puede saber a "derrota".

En su intervención durante el debate de esa moción de censura, Oramas quiso empezar "llamando a las cosas por su nombre" y negando que sea una iniciativa en beneficio del país, porque en realidad solo pretende llevar a Sánchez al Gobierno y ser "el primer acto de su campaña electoral".

No niega que la gestión del PP tras la sentencia de la Audiencia Nacional "clama al cielo", pero debilitar las instituciones en mitad de una crisis de Estado es "una grave irresponsabilidad", y más cuando se está comprobando que "quien la hace la paga" y que la Justicia está funcionando "aunque el PP esté en el poder".

Oramas denunció que la política actualmente está centrada "en los titulares del día siguiente" y todo lo que sirve para perjudicar al adversario "es buen combustible, desde la bandera de España hasta la corrupción", que no se acaba con mociones de censura sino con una Justicia "ejemplar".

Alertó a Sánchez de que llegar al poder con el apoyo de quienes quieren "romper" España no le saldrá "gratis" y que la supuesta regeneración democrática pasará por "reparto de sillones". "La izquierda radical secesionista ha sumido al país en las peores tensiones de la democracia y usted los trae de la mano", denunció, y si cree que le apoyarán a cambio de nada "hágaselo mirar".

Cargó también contra Ciudadanos por entender que trata a los votantes "como consumidores", y dijo a su líder, Albert Rivera, que suele ser mejor "estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo". "Creo que no es su caso", precisó, pero tiene "tanto miedo a perder el éxito que le ha dado Cataluña" que en un momento en que se requiere decisión se ha refugiado en el silencio. El jóven líder valiente que posó "en pelota picada" en un medio de comunicación, denunció, es ahora "el rey desnudo que se cree los halagos de las encuestas".

Rivera quiere elecciones "pasado mañana" porque piensa que saldrá beneficiado, aseguró, y Sánchez presenta una moción para "aprovechar la debilidad del Gobierno" y está dispuesto a pagar el precio que le cobren, lo cual demuestra que "el teatrillo institucional" es más que una comedia el comienzo de una tragedia.

Oramas dejó claro que comparte las críticas al PP pero no que la manera de gobernar el país sea una alianza con quienes quieren romper ese país ni que la manera "ética" de echar a un partido afectado por la corrupción sea sumar los votos de quienes incluso se tuvieron que "cambiar el nombre" por ese motivo, en referencia al PDECat. "El error es un arma que acaba siempre disparándose contra quien la emplea, y usted ha cometido un grave error", concluyó.