El PSOE habla de elecciones pero sin especificar una cerrar fecha concreta

Robles confía en un entendimiento con Rivera para que Ciudadanos apoye la moción de censura.

Servimedia 30 de mayo de 2018

El PSOE está poniendo sobre la mesa la convocatoria de unas elecciones generales en sus contactos con otras formaciones políticas para que apoyen la moción de censura que Pedro Sánchez ha presentado contra el presidente Mariano Rajoy.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la dirección del PSOE, que precisaron que no se está cerrando de manera concreta cuándo sería esa convocatoria electoral si prosperase la moción, sino más bien ofreciendo la posibilidad de llamar a las urnas.

Con este telón de fondo, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, expresó este miércoles su confianza en un entendimiento con Ciudadanos para que sus 32 diputados apoyen la moción de censura contra Rajoy.

En los pasillos del Congreso, Robles no precisó si el PSOE ha ofrecido a Ciudadanos consensuar una fecha para las elecciones generales, cumpliendo así la condición expuesta por Albert Rivera para plantearse la posibilidad de apoyar esa moción de censura.

Preguntada por esa posibilidad, se limitó a reiterar su confianza en un entendimiento y a subrayar que el PSOE tiene su mano "absolutamente tendida" al líder de Ciudadanos.

Fuentes consultadas por Servimedia en Ciudadanos remarcaron que no se ha abordado fecha concreta y que así lo muestra que no se haya llegado a acuerdo alguno con el PSOE, habida cuenta que la condición de la formación de Rivera es una moción de censura con el fin de que el presidente resultante convoque elecciones.