Estos son los nombres y apellidos que más se usan en España, según el INE

El Instituto Nacional de Estadística publica también los apellidos más repetidos tanto de nacionalidad española como extranjera.

Qué! 29 de mayo de 2018

Estos son los nombres y apellidos que más se usan en España, según el INE
Foto: Pixabay.

Antonio y María del Carmen son los nombres más comunes de hombre y de mujer, mientras que el apellido español más común en todo el territorio nacional es García, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En nuestro país hay cerca de 700.000 varones que se llaman Antonio. Por otro lado, les suceden otros clásicos muy usados y comunes como José, Manuel o Francisco en varones; y en mujeres, a María del Carmen con más de 600.000 mujeres, le siguen otros como María, Carmen o Josefa. 

Por otra parte, en lo que respecta a los apellidos García lidera el ranking con casi 1,5 millones de personas. El podio lo completan otros dos que están iguados, González y Rodríguez, con un total de 924.000. El apellido Martín ocupa el décimo lugar.

Si nos fijamos en los nombres de las personas de nacionalidad extranjera, Mohamed, Michael, David o Wei en chino son los más usados en hombres, mientras que en mujeres se da el mismo caso con Fátima, María, Carolina, Francesca o Jing. En el caso de personas de procedencia china, el apellido Chen es el más común.