El presidente de RTVE defiende las gratificaciones a sus directivos porque "están muy mal pagados"

Los altos cargos que se beneficiaron cobran 96.000 y 87.000 euros anuales

Servimedia 29 de mayo de 2018

El presidente de RTVE defiende las gratificaciones a sus directivos porque "están muy mal pagados"
Foto: Archivo

El presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, defendió este martes las gratificaciones cobradas por dos de sus directivos porque son "legales" y "se las merecen", y argumentó que "están muy mal pagados" pese a que sus sueldos oscilan entre los 87.000 y los 96.000 euros anuales.

"Estos dos profesionales serían la envidia de cualquier medio de comunicación privado" y "si de mí dependiera, cobrarían cien veces más", declaró el máximo responsable de la radiotelevisión pública en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades celebrada en el Congreso de los Diputados.

El medio digital 'eldiario.es' desveló hoy estas gratificaciones a la directora de Contenidos de TVE y al director de Informativos Diarios. El parlamentario socialista José Zaragoza denunció que precisamente estos sobresueldos recaen sobre la misma responsable, según dijo, que pide informar a los periodistas "con el argumentario del PP".

Ambos habrían recibido compensaciones de 4.500 y 13.500 euros, respectivamente. Según Sánchez, estas gratificaciones no son opacas y "no hay nada oculto", sino que responde a que "están cumpliendo de una forma impecable" y "son los responsables de la subida de audiencia".