Alerta en España por la detección de preservativos falsificados de la marca Durex

Han sido las autoridades serbias las que han dado la voz de alarma. Por el momento, en España no se ha dado ningún caso.

Qué! 29 de mayo de 2018

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado en un comunicado oficial de la detección de preservativos Durex falisificados en Serbia, según han informado las autoridades del país balcánico. 

Las pruebas más evidentes de esta adulteración de los lotes está en sus etiquetas, en las que figura la fecha de caducidad y el origen con las frases "Made in China" o "Made in Thailand". El nombre del modelo figura también en inglés y el resto de la información en diferentes idiomas. 

Ante esta situación, la AEMPS recomienda a todos los usuarios examinar los productos antes de usarlos y leer la información en castellano; en caso de que pueda haber sospecha de producto falso, no usarlo y contactar con el distribuidor local del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., en el teléfono 93 842 61 37 para determinar si el producto es auténtico, y en caso de estar falsificado, contactar también con la AEMPS.

Estos son todos los productos que han sido falsificados y que aparecen clasificados por número de lote y fecha de caducidad. Fuente: AEMPS