Ciudadanos insiste en pedir a Rajoy un "ejercicio de responsabilidad" convocando elecciones

Girauta pide que Rajoy "salga de su inmovilismo y comprenda que la legislatura está liquidada" por la corrupción de su partido.

Servimedia 29 de mayo de 2018

La dirección nacional de Ciudadanos insistió este martes en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "ejercicio de responsabilidad" convocando elecciones generales dado que la legislatura está "liquidada" y se ha quedado en total minoría con incapacidad de sacar adelante cualquier iniciativa.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, compareció en rueda de prensa para "insistir incansablemente" en la necesidad de que Rajoy "salga de su inmovilismo y comprenda que la legislatura está liquidada" por la corrupción de su partido.

En los últimos años, subrayó, el PP ha salido al paso de los casos de corrupción que salpicaban a sus cargos públicos diciendo que ya se pronunciarían los tribunales, y con la sentencia de la Audiencia Nacional lo han hecho "en términos inequívocos". El de Rajoy es un gobierno "sin futuro", alertó, y no querer verlo sería "un gravísimo error que alteraría la estabilidad de nuestro país".

No se podría aprobar ninguna ley, incluido el 'techo de gasto', advirtió Girauta, y eso compone un "escenario inadminisble" que requiere de todos un "ejercicio de responsabilidad", el primero de ellos del presidente del Gobierno.

Si Rajoy se enrocara en su inmovilismo, aseguró, Ciudadanos pediría al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que nos sentemos a ver cómo convocamos elecciones", de forma que, si el Ejecutivo no reacciona, el Legislativo tendría que "tomar la iniciativa".

Sin embargo, para ello es necesario que Sánchez renuncie "a la idea de llegar al poder de cualquier forma", apoyándose incluso en quienes han dado un "golpe" a la democracia y con quienes conformaría un "gobierno Frankenstein" que parecería "el bar de 'La Guerra de las Galaxias'".