Zoido preside en Intxaurrondo un homenaje a la primera víctima mortal de ETA

Zoido inaugurará la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo: por la libertad y las víctimas'.

Servimedia 29 de mayo de 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá hoy en San Sebastián un homenaje a los guardias civiles y sus familiares víctimas de atentados terroristas, con motivo del 50º aniversario del asesinato del agente de la Guardia Civil José Antonio Pardines, primera víctima mortal de ETA, que se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa.

Durante este acto, previsto para las 12.30 horas en Intxaurrondo, se impondrá la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil, en su modalidad de Corbata, a la Bandera de la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco.

Por la tarde, a las 16.00 horas, Zoido inaugurará, en el Palacio de Miramar de la capital donostiarra, la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo: por la libertad y las víctimas', que estará abierta al público hasta el próximo jueves, 31 de mayo.

El ministro del Interior estará acompañado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, y por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares.