Jueces y fiscales dan un margen de tres semanas a Catalá para atender sus demandas

Una vez pasada la moción de censura y con un tiempo de margen, "sobre el 13 o el 14 de junio" valorarán de nuevo la situación

Servimedia 28 de mayo de 2018

Jueces y fiscales dan un margen de tres semanas a Catalá para atender sus demandas
Foto: Archivo

Las asociaciones de jueces y fiscales comunicaron este lunes que tras su reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dan una tregua de tres semanas a sus movilizaciones para que el ministro pueda atender sus reivindicaciones.

Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Raimundo de Prado, tras ser preguntado por las conclusiones de esta primera reunión con Catalá.

Durante las últimas semanas, Junto a la AJFV, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Foro Judicial Independiente (FJI), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) se han movilizado para reclamar una mejora en la Administración de Justicia y en las condiciones de sus profesionales.

Prado destacó que, una vez pasada la moción de censura y con un tiempo de margen, "sobre el 13 o el 14 de junio" valorarán de nuevo la situación. En este sentido, aseguró que si para entonces no hay nada concreto "vamos a continuar con las movilizaciones". El portavoz de AJFV señaló las "buenas palabras" del Ministerio durante la reunión, pero se mostró escéptico porque, a su juicio, "se tienen que traducir en algo".