El PP pide a Sánchez que no convierta a los españoles "en rehenes de Puigdemont y Otegi"

"Pensamos que tenemos el respaldo mayoritario de los españoles, nuestro presidente ya ha dicho que su intención es agotar la legislatura", aseveró el responsable de Comunicación del PP

Servimedia 28 de mayo de 2018

El PP pide a Sánchez que no convierta a los españoles "en rehenes de Puigdemont y Otegi"
Foto: Archivo

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, cargó este lunes contra la "irresponsable, incoherente e injusta" moción de censura que impulsa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que advirtió de que "no puede poner a España en manos de independentista y batasunos" y que, de esta forma, "los españoles se conviertan en rehenes de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi".

Así se pronunció en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde valoró que Sánchez es "irresponsable" por presentar esta iniciativa en un momento en el que sigue estando patente "el grave desafío independentista" y con la economía resentida por esta causa cuando estaba encauzada la recuperación.

Además, opinó que es "injusta" con los españoles, porque el PSOE "no puede poner España en manos de los independentistas y batasunos", refiriéndose a que el PSOE se haga con los apoyos de los partidos que abogan por la secesión de Cataluña del resto de España y EH Bildu para ganar la moción.

En cuanto a futuro de la legislatura en el caso de que el PSOE pierda la moción, analizó que "no es nuevo" que está siendo "muy complicada". Pero si el PP y su presidente, Mariano Rajoy, se sobreponen, indicó que "podríamos volver a tener colaboración con el PSOE", el mismo que se ha brindado con el 155 por ejemplo.

"Pensamos que tenemos el respaldo mayoritario de los españoles, nuestro presidente ya ha dicho que su intención es agotar la legislatura", aseveró el responsable de Comunicación del PP, para quien es necesaria una reflexión sobre el "multipartidismo" actual y si ha traído "mejores resultados a los españoles o peores".