El fiscal general "confía" en que Alemania acabará entregando a Puigdemont

El pasado 22 de mayo el tribunal de Schleswig Holstein reafirmó su rechazo a entregar a Puigdemont por el delito de rebelión, a pesar de la documentación adicional aportada por las autoridades españolas. 

Servimedia 28 de mayo de 2018

El fiscal general "confía" en que Alemania acabará entregando a Puigdemont
Foto: Archivo

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, dijo este lunes que "confía" en que el tribunal alemán de Schleswig Holstein acabe entregando a Carles Puigdemont, a pesar de que el pasado 22 de mayo, en otra decisión preliminar, los magistrados germanos reiteraron que no comparten que el expresidente catalán sea entregado a España por el delito de rebelión.

Sánchez Melgar se pronunció sobre este asunto tras asistir en Madrid a un encuentro informativo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, organizado por el diario 'Cinco Días'.

Preguntado sobre si confía en que la Justicia alemana acabe entregando a Puigdemont y que también se extradite a los otros fugados en países como Bélgica y Gran Bretaña, el fiscal general respondió textualmente: "Confío en la entrega, confío en la Fiscalía alemana sustancialmente, en todas las gestiones que están haciendo".

El responsable del Ministerio Público se negó a hacer otras consideraciones sobre la entrega de los huidos a los que se investiga por el proceso independentista.

El pasado 22 de mayo el tribunal de Schleswig Holstein reafirmó su rechazo a entregar a Puigdemont por el delito de rebelión, a pesar de la documentación adicional aportada por las autoridades españolas. La Fiscalía alemana está a favor del planteamiento de las autoridades españolas.