Detenido de nuevo el dueño del almacén clandestino de Tui por tenencia ilícita de explosivos

También fueron desactivados otros dos almacenes ilegales y fueron incautados más de 1.500 kilos de material para la elaboración de artefactos explosivos.

Qué! 28 de mayo de 2018

El dueño del almacén clandestino que explotó en la localidad pontevedresa de Tui, Francisco González Lameiro, ha sido detenido por segunda vez por un presunto delito de tenencia ilícita de explosivos y riesgo catastrófico.

Desde que fuese detenido el pasado miércoles como presunto responsable de la explosión que causó el destrozo de numerosas viviendas y el fallecimiento de dos personas, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui dejó a González en libertad con cargos, hasta que los agentes han desactivado otros dos almacenes clandestinos.

Según informa 'Faro de Vigo', se intervinieron más de una tonelada de material, 475 kilos de pólvora y 120 de material pirotécnico en una finca propiedad del arrestado y otros 1.500 de materia prima para la preparación de pólvora en la zona de "Las Pólvoras".

El hombre, que ha vuelto a ser detenido, continuará compareciendo cada 15 días en los juzgados por los delitos cometidos por imprudencia que se le imputan.