Hacia una conducción eficiente, de la mano de Peugeot, Citroën y Northgate

Este evento, que se enmarca dentro de la política de sensibilización de Northgate, ha reunido, por séptimo año, a conductores habituados a utilizar el coche diariamente.

Wenceslao Pérez Gómez 25 de mayo de 2018

Hacia una conducción eficiente, de la mano de Peugeot, Citroën y Northgate
Foto: Archivo.

En la mítica pista del madrileño Circuito de Jarama, ha tenido lugar la VII edición de "Green Drivers", una competición única organizada por el operador de soluciones flexibles de movilidad, Northgate Renting Flexible, con la colaboración de las marcas Peugeot y Citröen del Grupo PSA, en la que se imparten técnicas de conducción eficiente y seguras con los vehículos 100% eléctricos, Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric. Este evento, que se enmarca dentro de la política de sensibilización de Northgate, ha reunido, por séptimo año, a conductores habituados a utilizar el coche diariamente para trabajar y que, mediante una clase teórica y práctica en forma de competición, han aprendido cómo ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Las furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, líderes del mercado en su segmento, constituyen los vehículos idóneos para una conducción comprometida con el medioambiente. Su versatilidad como "ludovolumenes", convierte en el vehículo idóneo para el usuario profesional y, también para el particular. Fabricados en la Planta de Vigo para todo el mundo, en todas sus versiones, constituye un claro ejemplo de la apuesta de Grupo PSA por la sostenibilidad y por la industria en España. Llos más de 100 pilotos participantes, han competido en una carrera poco convencional. Para alcanzar el pódium, han tenido que demostrar su maestría al volante de los vehículos eléctricos de última generación del Grupo PSA, para llegar a la meta en el menor tiempo posible y con la mayor carga de batería. Gracias a una conducción eficiente, los equipos ganadores han conseguido superar ampliamente la autonomía homologada de Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric, lo que demuestra su versatilidad y eficiencia tanto para uso profesional como de ocio.
Paralelamente a estas pruebas, los invitados han podido disfrutar de una exposición de exclusivos y singulares vehículos antiguos, donde han descubierto las principales características técnicas de estas joyas del automovilismo y, además, han tenido la oportunidad de conducir estos coches de la manera más óptima fuera del circuito.
"Este evento nos permite sensibilizar sobre la movilidad sostenible y dar a conocer las ventajas de los vehículos eficientes. Es importante acercarlos al empresario, como una herramienta de trabajo adaptada a las políticas medioambientales en grandes núcleos urbanos ante los escenarios de alta contaminación", ha señalado Eduardo González de la Rocha, director Comercial de Northgate, en las palabras de bienvenida a los participantes del certamen. 

Por su parte, José Antonio León, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de España y Portugal del Grupo PSA, ha destacado que, "el Grupo PSA, líder industrial y comercial del sector de la automoción en España, lo es también en el mercado de los vehículos comerciales, gracias a Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Las versiones 100% eléctricas de estos dos modelos de éxito, fabricados en España, son un ejemplo además del compromiso del Grupo PSA por la movilidad sostenible, cuya estrategia de electrificación tiene como objetivo que, el 100% de la gama de sus marcas, tenga una versión electrificada en 2025".
Pablo Altozano Soler, Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, también ha estado presente, apoyando este evento de conducción eficiente y, ha asegurado que, "hoy en día,  hablar de movilidad sostenible es hablar de movilidad inteligente. Para ello no sólo tenemos que confiar en vehículos alternativos de bajas o nulas emisiones en su uso, también en una conducción más eficiente, y en un uso más racional del vehículo como una solución adaptada y flexible de acuerdo a las diferentes necesidades y requerimientos de movilidad. Este enfoque permitirá contribuir de forma más ambiciosa a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación local".