Rajoy: "La moción es mala para España y se basa en el interés de Sánchez de buscar sitio en la política española"

El presidente del Gobierno critica que el PSOE proponga la moción en la semana que se ha logrado un acuerdo para aprobar los Presupuestos.

Qué! 25 de mayo de 2018

Mariano Rajoy ha criticado con dureza al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las formas y el momento en que ha decidido presentar una moción de censura.

El presidente del Gobierno considera que en una semana en la que ha logrado cerrar el acuerdo con el PNV para sacar adelante los Presupuestos junto con el apoyo de Ciudadanos, la propuesta de los socialistas es "mala para España" y "perjudica la estabilidad".

Por otra parte, asegura que el único propósito que tiene Sánchez para sacar adelante la investidura es "buscar su sitio en la política española" y el hecho de ser presidente "a cualquier precio".

Para que la moción de censura salga adelante, el PSOE necesitaría los 176 escaños que se tendrían que obtener en una mayoría parlamentaria tras elecciones. El papel del PNV y de Ciudadanos será fundamental para determinar el futuro del actual Ejecutivo en la Moncloa.