La comida a domicilio se frota las manos con la final de la Champions de mañana

 Sus previsiones son lograr un incremento de las ventas superior al 30% en relación con cualquier otro fin de semana.

Servimedia 25 de mayo de 2018

El sector de la restauración a domicilio se frota las manos ante la final de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentará este sábado en Kiev al Real Madrid y al Liverpool, ya que sus previsiones son lograr un incremento de las ventas superior al 30% en relación con cualquier otro fin de semana.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del sector, que apuntaron que el 62% de quienes piden comida a domicilio justifican esta decisión por el hecho de que se disputa un partido de fútbol.

A este respecto, un portavoz de Telepizza consultado por Servimedia confirmó que "las previsiones apuntan a que la venta se incrementará en torno a un 30% respecto a un sábado normal".

Además, explicó que nadie podrá librar este sábado para que las pizzas lleguen a tiempo. "Tendremos en tienda al 100% de la plantilla para poder cumplir con el compromiso de servicio", apuntó.

Por su parte, desde Just Eat, plataforma que ofrece comida a domicilio de una amplia gama de restaurantes, explicaron que, en finales como la Champions y la Copa del Rey o en los partidos de Eurocopa o Mundial, los pedidos suelen incrementarse entre un 30% y un 35%.

Asimismo, destacaron que el importe medio de los pedidos es un 25% más alto de lo habitual, ya que la gente suele disfrutar de estos partidos con amigos o familiares.

Por último, señalaron que el tipo de comida más pedido en los días de partido es la pizza, seguido del sushi y, en tercer lugar, el kebab.