Un padre trata de frenar las charlas de igualdad en un colegio público de Retiro

El Ayuntamiento confirma que seguirán impartiéndose, aunque en un principio se paralizaron por un "formalismo".

Servimedia 24 de mayo de 2018

Un padre trata de frenar las charlas de igualdad en un colegio público de Retiro

Un padre del colegio San Isidoro de Retiro trató de frenar los cursos extraescolares sobre igualdad que promueve el Ayuntamiento de Madrid, alegando que tienen un contenido "netamente ideológico". Aunque la iniciativa fue paralizada en un principio, el Consistorio asegura que se debió a un "formalismo" y que se impartirán el próximo mes.

Se trata de talleres de "sensibilización en igualdad" promovidos por las propias asociaciones de madres y padres de los colegios del distrito de Retiro y que cuentan con el respaldo del Gobierno municipal, que los financia con 18.000 euros procedentes de los presupuestos participativos.

El objetivo de la actividad es prevenir el acoso entre los menores por razones de orientación sexual, identidad de género, origen, etcétera. Sin embargo, un padre de este centro -cuya asociación de padres participa en el proyecto- solicitó su cancelación al considerar su contenido "ideológico" en una carta publicada por 'El Confidencial Digital'.

Según explicaron fuentes municipales a Servimedia, la actividad fue paralizada temporalmente pero no por los argumentos que empleaba el padre, sino porque el espacio para celebrar la actividad no había sido solicitado por los organizadores mediante el cauce formal.

Estas mismas fuentes consideraron la carta del padre "machista y misógina", ya que se trata de un mero taller en horario no lectivo impartido por personas especializadas en igualdad y género.

La actividad se celebra en dos horas semanales en periodo escolar, asistiendo cada día a los diferentes colegios e institutos públicos del distrito. Los talleres están vinculados a la estrategia de igualdad de género del Ayuntamiento de Madrid.