Iglesias, tras la sentencia de 'la Gürtel', pide a Sánchez que lidere una moción de censura contra Rajoy

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno".

Servimedia 24 de mayo de 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia que condena al PP por el 'caso Gürtel'.

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno", afirmó Iglesias en su perfil de Twitter.

Previamente, nada más conocerse los primeros detalles de la sentencia de 'Gürtel', dijo que "ninguna democracia puede soportar a un partido delincuente en el Gobierno" y recordó que "hace 2 años" el PSOE permitió a "M.Rajoy" ser presidente, con su abstención en la investidura. Entonces el PSOE estaba dirigido por una gestora tras la dimisión de Sánchez.

Además, Iglesias añadió que "ayer Cs y el PNV apuntalaron a los corruptos en el poder" tras dar su apoyo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "¿Se entiende por qué nos quieren quitar de en medio las cloacas y sus sicarios?", se preguntaba el líder de Podemos.