PSOE: el apoyo del PNV permite al Gobierno "encarar al menos un año más"

Ábalos reconoció que esperaban ese apoyo de los diputados vascos a las cuentas públicas. "Lo esperábamos" y de ahí que "siempre" dijeran al Ejecutivo que "mirara a su espectro ideológico" para buscar apoyos parlamentarios.

Servimedia 23 de mayo de 2018

PSOE: el apoyo del PNV permite al Gobierno "encarar al menos un año más"
Foto: Twitter

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, destacó este miércoles que el respaldo que el PNV va a otorgar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 le permite al Gobierno "encarar al menos un año más" de legislatura.

En los pasillos del Congreso, Ábalos reconoció que esperaban ese apoyo de los diputados vascos a las cuentas públicas. "Lo esperábamos" y de ahí que "siempre" dijeran al Ejecutivo que "mirara a su espectro ideológico" para buscar apoyos parlamentarios. "El PNV ya ha colaboró en otras circunstancias y era de esperar que así fuera".

Preguntado si la aprobación de los PGE supone un balón de oxígeno para el Gobierno y que Rajoy pueda continuar al frente los dos próximos años que restan de legislatura, Ábalos indicó que esto solo supone al Gobierno "salvar" los Presupuestos y "encarar al menos un año más" de mandato.