Cs pedirá la dimisión del secretario de Estado de Hacienda si se confirma su imputación

Fernández de Moya tendrá que declarar el próximo 5 de junio ante los tribunales por varias decisiones tomadas en su etapa como alcalde de Jaén, y sobre él pesan acusaciones que "claramente tienen que ver con la corrupción".

Servimedia 23 de mayo de 2018

La dirección nacional de Ciudadanos pedirá la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, si se confirma su imputación por varios delitos, entre ellos prevaricación y malversación de fondos públicos.

Fernández de Moya tendrá que declarar el próximo 5 de junio ante los tribunales por varias decisiones tomadas en su etapa como alcalde de Jaén, y sobre él pesan acusaciones que "claramente tienen que ver con la corrupción", según dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Si se confirmara esa imputación, dijo Villegas, Fernández de Moya tendría que dimitir en aplicación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos, según el cual no pueden ocupar cargos públicos personas investigadas por corrupción. "No nos va a temblar la mano", aseguró.